SAN ESTEBAN

18/08/2019

ANDINOS CREAN UN DISPOSITIVO QUE MIDEN LA CALIDAD DEL AIRE

Dos jóvenes profesionales de La Provincia de Los Andes, crearon un dispositivo que mide el monóxido de carbón, amoniaco, calidad del aire Mp10, Mp 2,5 presión atmosférica y humedad del ambiente, estos ya han realizado pruebas en distintos puntos y ya comenzaron el plan piloto durante un meses en la comuna de San Esteban.
16/08/2019

INICIAN OBRAS DE MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL APR EL HIGUERAL EN SAN ESTEBAN

Con una inversión superior a los ochocientos millones de pesos, comenzaron las obras de mejoramiento y ampliación del Sistema de Agua Potable Rural en el sector de El Higueral en San Esteban. Un proyecto que los vecinos esperaron por años y que hoy comienza a ser una realidad, beneficiando a cientos de familias que hasta ahora sufren con la falta del recurso hídrico.
11/08/2019

APICULTORES CELEBRARON EL DÍA NACIONAL DE LA MIEL

Apicultores del Valle de Aconcagua celebraron el día nacional de la miel, con actividad que busca concientizar la importancia de las abejas y el rol que éstas juegan para la producción agrícola, así como también inculcar el uso de la miel y mostrar los beneficios que este producto natural trae para la salud, actualmente existen más de 100 apicultores en la Provincia Andina y más de 6 mil colmenas.
04/08/2019

INDAP BENEFICIÓ A 107 AGRICULTORES DE SAN ESTEBAN CON FERTILIZANTES, SEMILLAS Y PESTICIDAS

Ante la escasez hídrica INDAP realizó una nueva entrega del incentivo Capital de Trabajo. En esta oportunidad fueron beneficiados 107 agricultores de San Esteban de los cuales 71 de ellos recibieron alimento concentrado para animales y el resto de los usuarios recibieron fertilizantes, semillas y pesticidas… destacar que esta inversión superó los $13 millones.
31/07/2019

BOMBEROS DE SAN ESTEBAN AVANZA EN SEGUNDA COMPAÑÍA DEL CAMINO INTERNACIONAL

30/07/2019

EN RENCA LA PDI RECUPERÓ FOOD TRUCK ROBADO EN SAN ESTEBAN

28/07/2019

SIGUE EN MARCHA OBRAS DE CICLO VÍA EN LA COMUNA DE SAN ESTEBAN

Siguen avanzado las obras de construcción de la ciclo vía en la comuna de san esteban, son más de mil millones de pesos de inversión, en total son ocho kilómetros que le corresponden a la comuna, cuatro kilómetros de ciclo vía en Lo Calvo y cuatro kilómetros entre el Trébol, el Cruce y Tocornal.
22/07/2019

AUTORIDADES LOCALES ATENTAS A SEGUNDO ACCESO ENTRE SAN ESTEBAN Y LOS ANDES

Una serie de avances presenta San Esteban en torno a su habitabilidad, lo que ha derivado en que muchas familias tengan la intención de vivir en la comuna. Pero el problema sigue siendo la conectividad y por eso que el alcalde René Mardones dijo que mantendrán su permanente atención al cumplimiento del compromiso adquirido por el MOP para construir un segundo acceso hacia Los Andes.
20/07/2019

ESCUELA DE CARABINEROS DE SAN ESTEBAN HACE LLAMADO A LOS JÓVENES A SER ASPIRANTES A OFICIALES

Este es un llamado a la juventud del Valle de Aconcagua interesados a ser aspirante a oficial de la escuela de carabineros, hasta la fecha van cerca de treinta personas inscritas, y los que aun quieran ingresar, tienen oportunidad hasta el 6 de septiembre de 2019 y deberán dirigirse a la sede de La Comuna de San Esteban en Avenida Alessandri N°206.
22/06/2019

DÍA MUNDIAL DEL YOGA SE CELEBRARÁ CON ACTIVIDADES GRATUITAS EN SAN ESTEBAN

Atención amantes del yoga porque este domingo 23 de junio de 10 a 13 horas se realizaran actividades gratuitas de Yoga Integral, Namaskar Yoga, Charlas Magistral, Cantos de Mantras, entre otros… esto en el marco de la celebración del día mundial de yoga y tendrá lugar en la sala múltiple del gimnasio municipal de San Esteban.
11/06/2019

VECINOS DE SAN ESTEBAN Y LOS ANDES RECIBIERON 140 ESTANQUES DE AGUA

Debido a la escases hídrica que presenta el valle de Aconcagua, se han visto afectadas principalmente los sistemas de APR que suministran el vital liquido a gran parte de la población de sectores rurales, en ese contexto fueron entregados 140 estanques de agua a los vecinos de las comunas de San Esteban y Los Andes; cabe destacar que estos estanques fueron adquiridos por la Oficina nacional de Emergencias ONEMI del Ministerio Interior por un monto cercano a los 20 millones de pesos.
10/06/2019

ESVAL MEJORARA SERVICIO EN LA COMUNA DE SAN ESTEBAN

Más de 2 mil 700 millones de pesos invertirá durante este año, la Empresa Esval en San Esteban. Un proceso que busca mejorar el servicio en la comuna y que incluye diversas obras como la construcción de un estanque y el mejoramiento de redes de agua potable y aguas servidas, beneficiando así a 6 mil doscientas familias.