SALUD

08/12/2019

COSAM LOS ANDES CERTIFICÓ A 51 PERSONAS COMO AGENTES COMUNITARIOS

Centro de Salud Mental Comunitario de Los Andes finalizó el primer curso de formación para “Agente Comunitario de Salud Mental” que tuvo una duración de seis meses y 100 horas pedagógicas, en total fueron 51 personas certificadas como Agentes comunitarios.
04/12/2019

CESFAM CENTENARIO INVITA A CHARLA SOBRE EL ALZHEIMER

Este jueves en el Centro de Salud Familiar Centenario se realizará una charla relacionada con el alzheimer. Una iniciativa a la cual se está invitando a toda la comunidad y donde se entregan tan tips de como prevenir la aparición de esta patología.
04/12/2019

CON UNA MARCHA CONMEMORAN EN LOS ANDES EL DÍA DE LA DISCAPACIDAD

En el día Internacional de la discapacidad, los integrantes de diversas organizaciones y agrupaciones se manifestaron en las calles céntricas de Los Andes. Con una marcha, buscan visibilizar sus problemas, llamando a las autoridades para ser tomados en cuenta.
04/12/2019

CAMPAÑA ES POSITIVO SABER

El ministro de Salud realizo el lanzamiento de la campaña del VIH que se enfoca en ámbitos, principalmente en la realización del test rápido, el uso correcto del condón. A la fecha, se han confirmado a lo menos más de 500 nuevos casos durante 2019 en la región de Valparaíso, correspondiendo un 12% a las provincias de San Felipe y Los Andes.
04/12/2019

DR. YAÑEZ DEJO JEFATURA DE URGENCIAS HOSCA

Dirigentes de la asociación de funcionarios del servicio de salud Aconcagua, manifestaron su rechazo ante la remoción del cargo de jefe de urgencia del Hospital San Camilo del médico Marcelo Yáñez cargo que ocupaba hace 5 años.
01/12/2019

¡CUÍDALOS! EL GAS LACRIMÓGENO AFECTA MÁS A LOS PERROS QUE A LOS HUMANOS

Los gases lacrimógenos no sólo afectan a los seres humanos. Estas armas químicas también pueden provocar molestias en animales, más aún si estos se mezclan con la multitud en las manifestaciones, como suele suceder con algunos perros.
01/12/2019

STEFANY CAMPOS REQUIERE AYUDA PARA TRATAR EL CÁNCER QUE PADECE

Padres de Stefany Campos, solicitan ayuda para tratar el cáncer de Linfoma De Hodgkin que padece su hija desde hace mas de 2 años, la joven ha tenido que pasar 18 veces por quimioterapia, no obteniendo buenos resultados, el nuevo tratamiento tiene un costo de más de $13 millones para intentar lograr que mejore su salud.
29/11/2019

EMOCIONANTE ENCUENTRO ENTRE ESTUDIANTES DE CALLE LARGA Y JOVEN PORTADORA DE VIH QUE DIO SU TESTIMONIO

Enmarcado en la conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra el VIH-SIDA, el Centro de Salud Familiar de Calle Larga organizó una Charla de una joven chilena que es VIH positivo, la cual expuso testimonio a estudiantes y adultos.
27/11/2019

TEMEN POR VENTA INDISCRIMINADA DE MEDICAMENTOS TRAS SAQUEOS A FARMACIAS

Con el saqueo a la farmacia Ahumada en Los Andes, queda en evidencia una negativa consecuencia para la población a futuro. Temen que estos medicamentos sean comercializados ilegalmente sin saber concretamente la composición de los mismos, pudiendo provocar problemas sobredosis o intoxicaciones.
27/11/2019

JOVEN NECESITA TRATAMIENTO DE RISPIRIDONA 25 MILIGRAMOS

Y esta es una invitación para este sábado 30 a que asista a un bingo a beneficio de Cesar Meneses, quien se encuentra internado hace más de un mes una clínica privada. El joven generó problemas de estrés y de manera paulatina fue desarrollando síntomas de enfermedad mental, por lo que requiere un tratamiento de Rispiridona 25 milgranos cada quince días y tiene un costo de $100 mil cada una.
26/11/2019

PROGRAMA MASCOTA PROTEGIDA CONTINUARA LA JORNADA DE VACUNACIÓN ESTE MIÉRCOLES 27 NOVIEMBRE

Continúa el Programa de Mascotas Protegidas en la Comuna de Los Andes, las jornadas se están realizando en Avenida Salvador Allende 131 en el Centro de Atención Animal Municipal, y este miércoles 27 de noviembre de 9:00 a 11:00 horas estará atendiendo a perros y gatos. Además se realizan vacunación, registro e instalación de chip.
26/11/2019

POR UN VOTO DE DIFERENCIA EL CESFAM CENTENARIO SE MANTIENE EN PARO

Solo por un voto de diferencia, los funcionarios del Cesfam Centenario decidieron sumarse al paro de 48 horas convocado por CONFUSAM y la Coordinadora de Unidad Social. Producto de esta situación, desde el Centro de Salud, se tomó la determinación de atender en turnos éticos.