PUTAENDO

14/10/2019

EXPOSICIÓN DEL ARTISTA RAÚL PIZARRO

Son 55 obras que estarán disponibles en la galería de la casa municipal de Cultura, estamos hablando de la exposición de pinturas del conocido putaendino Raúl Pizarro, experimentado artista plástico de 77 años de edad que lleva ya seis décadas pintando sin parar. Esta exposición estará abierta todo el mes de octubre, para poder admirar su trabajo.
06/10/2019

NUEVAS INFRAESTRUCTURAS EN PARQUE ESCULTÓRICO CEMENTERIO DE CARRETAS PUTAENDO

Con la construcción de un portal de acceso, cierre perimetral,  la habilitación de servicios higiénicos y la instalación de una pileta de piedra, hoy forman parte del Parque Escultórico Cementerio de Carretas en el sector El Llano de la comuna de Putaendo, para así colocar en valor el turismo, que es un eje fundamental en el desarrollo sustentable de la comuna.
30/09/2019

NUEVO HOSPITAL PSIQUIÁTRICO PHILLIPE PINEL DE PUTAENDO LLEVA UN 64% DE AVANCE

64% de avance lleva la construcción del nuevo Hospital Psiquiátrico Phillipe Pinel de Putaendo, así lo dio a conocer el Subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, en la que además destacó un 5,7% de incremento para el presupuesto 2020 en salud anunciado por el Presidente Sebastián Piñera.
24/09/2019

NECESIDADES DEL TURISMO LOCAL

A través de la corporación de turismo de Aconcagua se pretende hacer frente a las necesidades del turismo local, unificando la oferta como un destino el Valle de Aconcagua. Esa es la iniciativa que llevaran en conjunto las cámaras de comercio de San Felipe, Putaendo y San Esteban.
18/09/2019

CONTINÚA LA PROBLEMÁTICA DE LA SEQUÍA EN PUTAENDO

Una difícil situación siguen viviendo crianceros de Putaendo que no están bajo las ayudas que entrega el gobierno a través de Prodesal e Indap, los cuales han solicitado reuniones con diferentes autoridades para apoyar a la agricultura y crianceros priorizando recursos en su lucha contra la sequía en la comuna.
14/09/2019

RECLUSOS DE PUTAENDO FESTEJARON FIESTAS PATRIAS CON JUEGOS TÍPICOS Y ASADO

Con la finalidad de mantener vivas nuestras tradiciones y celebrar las Fiestas Patrias pese a que estén privados de libertad, personal del Centro de Educación y Trabajo de Putaendo organizó una jornada de juegos típicos, música folclórica y un gran asado en la que participó toda la población penal.
03/09/2019

UNIVERSIDAD ABIERTA SEGUNDO SEMESTRE

En octubre, comenzará el segundo semestre de la Universidad Abierta, convenio entre el municipio de San Felipe y la Universidad de Valparaíso, que permitirá desarrollar 15 cursos gratuitos, a esta iniciativa se sumaron las municipalidades de Santa María y Putaendo.
02/09/2019

INDAP ENTREGÓ RECURSOS A GANADEROS DE PUTAENDO POR ESCASEZ HÍDRICA

Luego de que ganaderos sufrieran grandes pérdidas de ganados, INDAP entregó los primeros bonos a más de 160 ganaderos de Putaendo desde que se decretó zona de emergencia para hacerle frente a la crisis de la escasez hídrica que vive el valle del Aconcagua.
21/08/2019

CERTIFICACIÓN CET DE PUTAENDO

A través del Programa + R, en el Centro de Educación y Trabajo CET de Putaendo donde 21 internos se certificaron en manipulación de alimentos. En este programa quiere implementar una política pública que, a través de la colaboración público – privada, permite capacitar e insertar laboralmente a quienes han estado privados de libertad, disminuyendo de esta manera la reincidencia delictual.
09/08/2019

DISTINCIONES A FUNCIONARIOS HOSPITAL PSIQUIÁTRICO PUTAENDO

El Hospital Psiquiátrico de Putaendo, en el marco de su aniversario 51, se distinguió a 22 funcionarios que cumplieron entre 15 y 35 años de servicio público dedicados al progreso de la institución y el cuidado de sus usuarios.
05/08/2019

PROYECTO UNIVERSIDAD ABIERTA LLEGA A PUTAENDO Y SANTA MARÍA

Abrir espacios de educación gratuita… certificada por la Universidad de Valparaíso… que permita ampliar el conocimiento de toda la comunidad interesada… a través de cursos… talleres y seminarios… es la misión de Universidad Abierta… que este segundo semestre se expanden a Putaendo y Santa María.
02/08/2019

EMERGENCIA AGRÍCOLA PARA LLAY LLAY Y PUTAENDO

Como algo necesario calificaron las autoridades del Valle de Aconcagua la solicitud enviada por el intendente regional para declarar la región de Valparaíso bajo Emergencia Agrícola. Es que la escasez hídrica ha golpeado fuertemente a los agricultores y ganaderos, quienes ven con desesperación la falta de forraje y alimento. Panorama poco alentador pues la región tiene menos de la mitad del agua caída que el año pasado en la misma fecha, y en materia de nieve las cifras son más o menos similares.