PUTAENDO

21/08/2019

CERTIFICACIÓN CET DE PUTAENDO

A través del Programa + R, en el Centro de Educación y Trabajo CET de Putaendo donde 21 internos se certificaron en manipulación de alimentos. En este programa quiere implementar una política pública que, a través de la colaboración público – privada, permite capacitar e insertar laboralmente a quienes han estado privados de libertad, disminuyendo de esta manera la reincidencia delictual.
09/08/2019

DISTINCIONES A FUNCIONARIOS HOSPITAL PSIQUIÁTRICO PUTAENDO

El Hospital Psiquiátrico de Putaendo, en el marco de su aniversario 51, se distinguió a 22 funcionarios que cumplieron entre 15 y 35 años de servicio público dedicados al progreso de la institución y el cuidado de sus usuarios.
05/08/2019

PROYECTO UNIVERSIDAD ABIERTA LLEGA A PUTAENDO Y SANTA MARÍA

Abrir espacios de educación gratuita… certificada por la Universidad de Valparaíso… que permita ampliar el conocimiento de toda la comunidad interesada… a través de cursos… talleres y seminarios… es la misión de Universidad Abierta… que este segundo semestre se expanden a Putaendo y Santa María.
02/08/2019

EMERGENCIA AGRÍCOLA PARA LLAY LLAY Y PUTAENDO

Como algo necesario calificaron las autoridades del Valle de Aconcagua la solicitud enviada por el intendente regional para declarar la región de Valparaíso bajo Emergencia Agrícola. Es que la escasez hídrica ha golpeado fuertemente a los agricultores y ganaderos, quienes ven con desesperación la falta de forraje y alimento. Panorama poco alentador pues la región tiene menos de la mitad del agua caída que el año pasado en la misma fecha, y en materia de nieve las cifras son más o menos similares.
31/07/2019

SENADOR LATORRE VISITO VALLE DE PUTAENDO

Con una visita y reunión en terreno… el senador Juan Ignacio Latorre estuvo junto a los crianceros y arrieros de Putaendo… quienes manifestaron que estos últimos años han sido extremadamente complejos por la sequía… se estima que a la fecha… han muerto un total cercano a los 2.500 animales… además se interiorizo de los problemas ambientales que aquejan a la zona… sobre todo con la minería.
19/07/2019

HOSPITAL SAN ANTONIO DE PUTAENDO IMPLEMENTARÁ PROGRAMA ALIVIO DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS

Apoyo multidimensional es el compromiso que adquirió el Hospital San Antonio de Putaendo con los pacientes que padecen un cáncer avanzado para que enfrenten esta enfermedad con dignidad junto a su familia. Así se les brindará una atención integral en salud y un acompañamiento interdisciplinario.
18/07/2019

ALICIA CONTRERAS ASUME COMO DIRECTORA DEL HOSPITAL PHILLIPE PINEL

La Ingeniera Civil Industrial Alicia Contreras Vielma, es la nueva directora del Hospital Psiquiátrico Dr. Phillipe Pinel de Putaendo. Dentro de su curriculum destacan un Magíster en Dirección de Empresas, Diplomado en Gestión de Instituciones de Salud, Diplomado en Gerencia Social y Políticas Públicas, además ha ejercido con gran éxito en diferentes cargos directivos en instituciones de salud. La ceremonia de nombramiento se efectúo en el nuevo recinto hospitalario.
11/07/2019

PUTAENDO RESISTE LLEGARON HASTA EL SERVICIO DE EVALUACIÓN AMBIENTAL A ENTREGAR MÁS DE 1500 CARTAS

Hasta el Servicio de Evaluación Ambiental llegaron representantes del movimiento Putaendo Resiste junto a vecinos y Consejeros regionales a entregar más de 1500 cartas solicitando participación ciudadana en la decisión del proyecto Vizcachitas
21/06/2019

OBLIGADOS POR LA LEY DEL LOBBY

Luego que el concejo Municipal se viera obligado por Ley del Lobby a recibir al gerente general de la Compañía Minera Vizcachitas Holding, los movimientos ciudadanos y sociales, manifestaron tajantemente su oposición al proyecto minero que busca romper con el patrimonio ambiental e histórico de la comuna de Putaendo.
14/06/2019

ANDES COPPER… NUEVAMENTE TRAS PUTAENDO

La multinacional Andes Copper propietaria del proyecto minero Vizcachitas, ubicado en el sector de Las Tejas al interior de Los Patos, ingresó al servicio de Evaluación Ambiental de Valparaíso, una nueva Declaración de Impacto Ambiental con la que aspiran ejecutar hasta 350 perforaciones en el sector. Los movimientos sociales de la comuna de Putaendo nuevamente alzaron la voz manifestando un rotundo NO a la gran minería.
04/04/2019

PUTAENDO EN ESTADO LATENTE POR LA GRAN MINERIA

Movimientos sociales de Putaendo se están reuniendo… para analizar la situación de la minera Andes Cooper… tras el revés de la votación de la sesión del SEA en la intendencia en Valparaíso… donde manifestaron a viva voz su desacuerdo y mal manejo que ha dado el gobierno respecto de la instalación y exploración que ha realizado la empresa minera en el valle de Putaendo.
01/04/2019

POLEMICO PROYECTO MINERO VIZCACHITAS

Autoridades comunales junto a representantes de los diferentes movimientos sociales y vecinos de Putaendo, manifestaron su descontento por la NO realización de la votación de regularización de sondajes del polémico proyecto minero Vizcachitas en Putaendo, quedando esta instancia, fijada para este miércoles a las 17:30 horas.