LLAY LLAY

02/03/2020

PROGRAMA MEJORAMIENTO DE INVERSIÓN REGIONAL

01/03/2020

MÁS DE $100 MILLONES SE ESTÁN INVIRTIENDO EN MEJORAR JARDINES INFANTILES Y ESCUELAS MUNICIPALES

20/01/2020

MOP ENTREGÓ ENLACE EN RUTA 5 NORTE Y NUEVO PUENTE A LA COMUNIDAD DE LLAY LLAY

09/11/2019

AGENDA PRO RECONTRUCCIÓN Y EMPLEO

Cámaras de comercio de Llay Llay, Putaendo y San Felipe inician trabajo con autoridades para buscar soluciones a las pérdidas producidas por las permanentes manifestaciones sociales.
12/10/2019

OS7 DESARTICULAN AGRUPACIÓN DELICTUAL

27/09/2019

MOP ANUNCIÓ CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS POZOS PROFUNDOS

A un día de de comenzar a regir el decreto de zona de catástrofe ya comienzan a plantearse soluciones de corto plazo, las que ya fueron rechazadas por algunas autoridades. Así tras los anuncios de la construcción de pozos en la comuna de Llay Llay, el alcalde fue enfático en rechazar esta opción. Ello aludiendo que se sacará agua de su comuna para enviarla a la tercera sección del rio Aconcagua, es decir la provincia de Quillota.
16/08/2019

SE INVIERTEN MÁS DE 500 MILLONES EN LA CONSTRUCCIÓN DE PUENTES SECTOR RURAL DE LLAY LLAY

El Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Vialidad, se encuentra desarrollando trabajos de Conservación de la Red Vial con la construcción de 3 nuevos puentes en la comuna de Llay Llay, con esto se pretende mejorar las condiciones de accesibilidad de los vecinos del Porvenir Alto, Las Peñas y Las Palmas
02/08/2019

EMERGENCIA AGRÍCOLA PARA LLAY LLAY Y PUTAENDO

Como algo necesario calificaron las autoridades del Valle de Aconcagua la solicitud enviada por el intendente regional para declarar la región de Valparaíso bajo Emergencia Agrícola. Es que la escasez hídrica ha golpeado fuertemente a los agricultores y ganaderos, quienes ven con desesperación la falta de forraje y alimento. Panorama poco alentador pues la región tiene menos de la mitad del agua caída que el año pasado en la misma fecha, y en materia de nieve las cifras son más o menos similares.
17/06/2019

MUNICIPIO DE LLAY LLAY PRESENTA QUERELLA CRIMAL POR MALTRATO ANIMALMUNICIPIO DE LLAY LLAY PRESENTA QUERELLA CRIMAL POR MALTRATO ANIMAL

Y una querella contra quienes resulten responsables en el caso de maltrato animal que se hizo viral en las redes sociales, cuando conductor del tren de carga logró frenar y rescatar a un perro que se encontraba amarrado a una cadena a la línea férrea en el ingreso norte a la comuna de Llay Llay, es la que presentará el municipio. De manera muy afortunada, la tripulación del tren de carga que pasa de manera diaria por esa zona se percató de lo sucedido y logró detener la marcha de este pesado transporte. Tras unos minutos, lograron liberar al can, el que huyó en dirección desconocida. La crueldad de las personas que hicieron esto con este animal de compañía, desató la indignación de la comunidad llayllaína y del valle de Aconcagua. En este sentido, el municipio comenzó a recabar antecedentes para ir en ayuda de este animal maltratado y poder entregárselo a una familia que le brinde amor y cariño.
15/06/2019

LLAY LLAY TENDRÁ SU PRIMER PARQUE URBANO

En Llay Llay se está trabajando arduamente en lo que será el primer Parque Urbano de la comuna. Con una inversión superior a los mil millones de pesos y una alianza público-privada, puntualmente con Cristalerías Chile. La iniciativa busca ser un aporte en el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.
10/06/2019

ZONAS SATURADAS

Finalmente y tras años de trámites, el Ministerio de Medioambiente decretó como Zona Saturada de contaminación por MP10 como concentración anual, y latente por MP10 como concentración diaria, a la comuna de Llay Llay, lo mismo que ocurrió con Catemu y Panquehue.
02/05/2019

INICIO JUICIO POR HOMICIDIO CALIFICADO

A partir de las 9 horas de este jueves… comenzó en el tribunal Oral en lo Penal de San Felipe el juicio contra Sebastian Godoy Godoy… quien asesinara a sangre fría a Marjorie Varas en la comuna de Llay Llay… después de dos años… es sentado en el banquillo de los acusados entregando su versión de los hechos… la fiscalía esta pidiendo como sentencia presidio perpetuo.