LA CALERA

21/01/2020

A BALAZOS CARABINEROS FRUSTRA ROBO EN LA CALERA

17/01/2020

CON AGRESIÓN A LA PRENSA FINALIZA AUDIENCIA DE REFORMALIZACIÓN POR NARCOTRÁFICO DEL CONCEJAL CHAHUÁN

13/01/2020

LA CALERA Y QUILLOTA RECIBIERON CON EMOCIÓN EL PASO DEL TREN DEL RECUERDO

13/01/2020

MÁS DE 25 TALLERES PUSO A DISPOSICIÓN DE LOS CALERANOS LA MUNICIPALIDAD EN COLORIDO EVENTO

06/01/2020

100 Niños y jóvenes Caleranos podrán disfrutar de campamento escolar en María Pinto

04/12/2019

CONCEJAL KARIM CHAHUAN DEBERÁ PERMANECER 45 DIAS EN PRISION PREVENTIVA POR SAQUEO AL MALL LA CALERA

Consternación provocó en La Calera, la detención y posterior formalización del Concejal de la comuna Karim Chahuán, hijo del Consejero Regional y ex alcalde de la comuna Roberto Chahuán, por estar vinculado al saqueo del Mall Open Plaza junto a un trabajador, el pasado 29 de octubre. El intendente de la Región de Valparaíso confirmó la noticia y aseguró que interpondrá Ley de Seguridad del Estado para ambos detenidos. Tras la detención del concejal de La Calera, Karim Chahuán Cerna, acusado por robo y puesto a disposición de los tribunales respectivos para clarificar los hechos, el senador y presidente regional de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, pidió su suspensión.
02/12/2019

CALERANOS EN FAMILIA DISFRUTARON DE EVENTO “NOCHE DE LUZ” EN JARDINES MUNICIPALES

Ya llegó diciembre y con ello también comenzó el ambiente navideño. Y es así Una hermosa jornada navideña se vivió este domingo en la ciudad de La Calera, cuando la Municipalidad de la comuna desarrolló por segundo año consecutivo el evento denominado “Noche de luz”, con villancicos, canciones de navidad y la presencia del infaltable “Viejito Pascuero”, que sentó en sus rodillas a cientos de pequeños caleranos que llegaron hasta los jardines del municipio en la avenida Maratón. Las familias comenzaron a llegar desde temprano, esperando que cayese la noche para así apreciar el encendido de las luminarias tradicionales de navidad y año nuevo en la ciudad.
29/11/2019

MUNICIPIO Y SENCE

Como es ya tradicional, la Municipalidad de La Calera, entrego estímulos y reconocimientos a empresarios y emprendedores de la comuna que entregan oportunidades laborales a vecinos caleranos a través de su Oficina de Intermediación Laboral. Además la ceremonia fue una oportunidad para darle todo el apoyo a quienes han tenido la fortaleza de soportar semanas de tensión, saqueos y bajas ventas en el rubro mas golpeado de chile en esta crisis, como es el comercio.
25/11/2019

GOBERNADOR LIDERÓ DIÁLOGO CIUDADANO JUNTO A AUTORIDADES DE MEDIO AMBIENTE Y MOP

Atendiendo las necesidades de la ciudadanía, el Presidente Sebastián Piñera definió un paquete de medidas sobre pensiones, salud y medicamentos, ingreso mínimo garantizado, disminución de tarifas eléctricas, impuestos para los sectores de mayores ingresos, reducción de la dieta parlamentaria y plan de reconstrucción, entre otras. De esta manera y a modo de promoción de estas medidas, la Gobernación Provincial de Quillota, organizó el primer conversatorio ciudadano que se realizó en el Rotary Club de Quillota el pasado viernes 22 de noviembre y que congregó a más de una veintena de vecinos y vecinas de Quillota y La Calera.
21/11/2019

MUNICIPALIDAD NO PRESTA ESTADIO Y PARTIDO DE LA CALERA CON IQUIQUE SE JUEGA EN LA FLORIDA

El partido entre Unión La Calera e Iquique está resultando inesperadamente el más conflictivo de la reanudación del fútbol chileno. Inicialmente generó discusión por el horario del partido, que la gobernación pretendió mover de las 17.30 a las 15.00, y al que los jugadores visitantes se opusieron tajantemente. Pero al final, fue la intervención de la municipalidad local la que lo hizo estallar por los aires. La alcaldesa dijo que no cede el estadio. La intimidación de las barras bravas dio resultado. La situación, además, se resolvió por la vía institucional, porque la ANFP decidió reprogramar el encuentro de Cementeros y Dragones para el viernes, a las 11.00, en el Bicentenario de La Florida.
18/11/2019

LA CALERA SE DESTACA EN PARTICIPACIÓN  TRAVÉS DE DIALOGOS PARTICIPATIVOS EN EL MARCO DEL “NUEVO PACTO”

La municipalidad de la Calera se encuentra abocada a propiciar la participación de los vecinos en distintos diálogos que se ha organizado con todos los actores de la comunidad. Las actividades se han desarrollado mediante mesas de trabajo y exposiciones que permiten conclusiones comunales que serán enviadas a la Intendencia Regional para su inclusión en un gran informe regional que se enviará al Gobierno Central.
30/10/2019

PDI DETIENE A MEDIO CENTENAR DE PERSONAS QUE SAQUEABAN RIPLEY

Un total de 54 personas fueron detenidas por la policía de Investigaciones de La Calera, luego que fueran sorprendidos saqueando la Tienda Rypley ubicada en pleno centro de la comuna. El oportuno llamado de vecinos a la policía civil, permitió que se dispusiese de un masivo operativo policial que logro detener por lo menos a la mitad del total de personas que participaba del robo a la conocida tienda.