LA CALERA

21/08/2019

FOCO DE INCENDIO EN LA RIVERA DEL ACONCAGUA MOVILIZA A BOMBEROS CONTANTEMENTE AFECTANDO LOS RECURSOS ECONÓMICOS

Durante el mes de julio llegaron 12 llamadas al cuartel de bomberos de La Calera para acudir hasta final de calle San Diego, en la ribera del río Aconcagua para extinguir fuego. Fuego que se genera en un vertedero de desecho. Elizabeth Vergara fue hasta el lugar y conversó con el comandante de bomberos.
20/08/2019

CON AVIONAZO: “DEVUELVAN LA INSIGNIA” ACCIONISTA MINORITARIO E HINCHAS DE UNIÓN LA CALERA REALIZARON PROTESTA AÉREA

Durante el último partido de Unión La Calera, donde se enfrentó a la U. de Chile, se mostró in situ lo que pretende realizar la nueva Asociación de Accionistas Minoritarios e Hinchas de Unión La Calera. Quienes contrataron los servicios de una avioneta para manifestar su malestar por el cambio arbitrario de la insignia del club cementero. “Devuelvan la Insignia”, fue el eslogan que flameaba por los cielos de la comuna cementera.
18/08/2019

USUARIA DEL PRODESAL DE LA CALERA ES ESPECIALISTA EN REPRODUCIR LA ESTRELITZIA O FLOR AVE

En la comuna de La Calera existe una agricultora del programa Prodesal que se especializó en reproducir la Estrelitzia o Flor del ave, como se le conoce más comúnmente. Entre lo urbano de la ciudad está Espacio Adela, un emprendimiento que nació como una terapia emocional con tres plantas, pero que en el transcurso de estos diez años de trabajo lleva miles de reproducciones.
14/08/2019

FUNDACIÓN EMILIA Y CHILQUINTA CONCIENTIZAN A LOS JÓVENES SOBRE MANEJAR BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL O LAS DROGAS

Adportas de un fin de semana largo para muchos, donde muchos se toman un descanso extra frente al feriado de este jueves. Las recomendaciones son cumplir con las Leyes del Tránsito, pero por sobre todo no manejar bajo la influencia del alcohol o las drogas, pues su efecto en sistema nervoso puede terminar en un accidente fatal. Como el que sufrió Emilia hace seis años, donde sus padres impulsaron una Ley para aumentar las penas ante este tipo de hechos. Hoy Fundación Emilia y Chilquinta concientizan a los jóvenes sobre los riesgos de manejar bajo los efectos del alcohol o las drogas.
05/08/2019

SEREMI DE GOBIERNO PLANTEA QUE LOS REPAROS DE CONTRALORÍA EN SU REPARTICIÓN OBEDECEN A ACCIONES DE SU PREDECESOR

Tal como lo declaró en su oportunidad a la Contraloría, la seremi de gobierno, Leslie Briones, hija de la actual alcaldesa de La Calera, salió al paso y señaló que los reparos y malas prácticas que detectó contraloría Regional de Valparaíso por medio de una auditoria corresponden a ex prestadores a honorarios que se dieron cuando estaba su predecesor. Elizabeth Vergara de VTV Quillota, nos presenta un completo informe…
01/08/2019

MINISTRO DESARROLLO SOCIAL VISITÓ HOGAR DE ACOGIDA DIURNA PARA ADULTOS MAYORES EN LA CALERA

Cuatro tipos de cáncer: de pulmón, de tiroides, renal y mieloma múltiple, además del Alzheimer son las enfermedades que se incorporan la plan Auge, en visita a la casa de acogida diurna para adultos mayores “Casa Fe y Esperanza” de La Calera, el ministro de desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel explicó sobre estas nuevas coberturas. Elizabeth Vergara, estuvo presente en esta ceremonia que además tenía una sorpresa para el secretario de Estado.
31/07/2019

EMBALSE DE CATEMÚ AVANZA EN SU FASE DE ESTUDIO Y MODIFICACIONES

Asegurando que las obras hidráulicas que requiere la región están con financiamiento, sino que además plantea que el embalse de Catemú avanza en su fase de estudio y modificación y es parte de la prioridades en obras públicas para la región en el próximo año, el intendente regional entregó garantías a los agricultores de la zona.
29/07/2019

LUEGO DE 8 AÑOS, SENADO APRUEBA SERVICIO DE BIODIVERSIDAD Y ÁREAS PROTEGIDAS Y LO ENVÍA A LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Luego de ocho años en el Congreso, este miércoles, el Senado aprobó el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP) y lo envió a la Cámara de Diputados para su siguiente trámite constitucional. El proyecto que busca procurar la conservación y la protección del ecosistema, recibió un amplio apoyo en Redes Sociales durante su votación que señalaban #YoQuieroSBAP.
23/07/2019

ALCALDESA DE LA CALERA PRESENTÓ QUERELLA CRIMINAL POR EL DELITO DE USURPACIÓN DE FUNCIONES PÚBLICAS

La alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo interpuso, junto al equipo jurídico del municipio local una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsable del delito de usurpación de funciones públicas y de estafa a raíz de denuncias de adultos mayores de la comuna, quienes habrían sido engañados por una supuesta funcionaria municipal que les solicitó dinero para acceder al beneficio de un viaje, situación que es falsa y que ahora los tribunales de justicia investigarán para poder dar con los responsables.
19/07/2019

TURISMO FAMILIAR A BAJO COSTO GRACIAS A CONVENIO DE LA OFICINA MUNICIPAL DE LA CALERA

La comuna de La Calera, viene intentando girar su área de desarrollo económico hacia el turismo, rescatando espacios y lugares emblemáticos de la historia Cementera, donde se creó la oficina de turismo municipal. Un recinto que por una parte busca atraer a visitantes, pero que también pretende generar instancias en que los vecinos viajen a otros lugares con bajos costos.
16/07/2019

LA CALERA ES UNA DE LAS COMUNAS CON EL PILOTO DEL PROGRAMA RED LOCAL DE APOYOS Y CUIDADOS

La comuna de La Calera es una de las que poseen mayor vulnerabilidad social en la provincia de Quillota y también es una de las comunas donde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia está haciendo una inversión social para contrarrestar las desigualdades sociales y que repercuten en el bienestar de las personas. Con el Programa Red Local de Apoyos y Cuidados, el cual es parte del Sistema de Protección Social, se entrega apoyo a las personas en situación dependencia, sus cuidadores y cuidadoras, sus hogares y su red de apoyo.
18/06/2019

MUNICIPIO CALERANO DESTINA 4,5 MILLONES PARA NUEVO ESTUDIO QUE INDIQUE LOS COSTOS PARA CAMBIAR CICLOVÍAS DEL CENTRO

Con solo un voto en contra, el concejo municipal de La Calera aprobó los recursos para un estudio que señale los costos y los tramos que deben ser cambiados en el centro de la comuna y que estaría afectando al comercio local, pues desde hace algunos meses acusan a esta nueva infraestructura vial de ser la responsable de las mermas en sus ventas.