HIJUELAS

22/08/2019

ESCUELA MÓNICA HURTADO EDWARDS CUMPLE 91 AÑOS EDUCANDO A ESTUDIANTES DE HIJUELAS

La escuela Mónica Hurtado Edwards, que se ubica enel sector de Petorquita en Hijuelas existe oficialmente desde el 15 de agosto de 1928. Por lo que los alumnos, docentes, autoridades locales han celebrado durante toda la semana los 91 años que cumple esta escuela, la cual atiende a 194 niños en sus dos áreas de educación: regular con Integración PIE y Educación Especial.
08/08/2019

VECINOS DE OCOA BUSCAN OBTENER UN LUGAR DE VOTACIÓN EN EL SECTOR PARA FACILITAR EL SUFRAGIO

Son más de seis mil habitantes de la localidad de Ocoa y alrededores que hoy deben desplazarse más de una hora para sufragar. Por lo mismo, el diputado socialista Marcelo Schilling, presentó una solicitud para inscribir una nueva circunscripción que establezca un nuevo local de votación en el lugar para beneficiar a los vecinos del lugar.
07/08/2019

CRIANCEROS DE HIJUELAS PIDEN AYUDA ANTE ESCASEZ HÍDRICA Y FALTA DE FORRAJE

La escasez hídrica está generando problemas graves en la agricultura y ganadería, esta última en la comuna de Hijuelas ya está viendo los efectos de las bajas precipitaciones que se han dado durante 2019. Por lo que urge que el decreto de emergencia y de catástrofe agrícola, puesto que de esa forma se podría ayudar a enfrentar los elevados costos que la crisis está provocando en el trabajo diario de los campesinos.
12/07/2019

EN HIJUELAS 8 MIL PERSONAS DEPENDEN LABORALMENTE DE FORMA DIRECTA O INDIRECTA DE LAS FLORES

La Asociación Gremial de Floricultores del valle de Aconcagua busca hacer frente a la crisis que afecta al rubro, la cual se relaciona con el excesivo ingreso de flores extranjeras, provenientes principalmente de Colombia y Ecuador a muy bajos precios, lo que sumado a la Ley de Pesticidas, que no tiene modificaciones desde hace más de 30 años, golpea fuertemente la producción del rubro.
11/07/2019

TODO LISTO PARA LA TRADICIONAL FIESTA DE LA VIRGEN DE PETORQUITA EN HIJUELAS

La imagen tiene más de 300 años y este martes 16 de julio sus feligreses se reunirán para vivir una nueva fiesta de la Virgen del Carmen, en la comuna de Hijuelas, una festividad tradicional a la cual asisten miles de personas y por lo mismo es punto de reunión que debe ser fiscalizado, tanto por los alimentos que se transan, como por la seguridad pública que reviste la vista de los devotos.